lunes, 20 de febrero de 2012

HOMBRES MALTRATADOS: HABERLOS, HAYLOS.

Dicen que no es noticia que un perro muerda a un hombre y que la noticia sería justo la contraria, que fuera el hombre quien mordiera al perro. Esto fue lo que pensé cuando anoche, a última hora, leí la noticia de que una mujer en Valladolid, presuntamente, había matado a su pareja en el domicilio. Y digo que es noticia porque estamos más habituados a que ocurra justo lo contrario, sin dejar de señalar un dato muy importante y es que cada año mueren unos 30 hombres a manos de sus parejas. 
No existe justificación alguna para este tipo de comportamientos, ni para estos actos, los cometa quien los cometa, faltaría más, y por eso no me gustó leer en la noticia que la víctima, en este caso el hombre, tenía antecedentes por malos tratos. ¿Qué quieren decir con ello? ¿qué tipo de antecedentes?,¿policiales, penales, genéticos?. Si tenía algún tipo de proceso judicial abierto ¿por qué no existía una medida de protección para la supuesta maltratada?, ¿Por qué la esposa se encontraba en el domicilio junto a él? y sobretodo ¿por qué motivo esta señora llama a la policia denunciando una agresión por parte de su pareja y luego no deja entrar en su casa a la policía cuando acude a auxiliarla?. Nadie puede tomarse la justicia por su mano. Nadie. Ni existen excusas que nos haga pensar que el asesino es menos asesino porque tenía un motivo para acabar con la vida del otro. Si el fallecido hubiera cometido un delito tendría que haber sido la justicia quien le juzgara por ello y le impusiera la pena oportuna. En este caso se le ajustició sin más, en un juicio sumarísimo. La  pena impuesta: la muerte y además sin posibilidad de recurso. No a la violencia, venga de donde venga, sin excusas, sin tratos preferentes para nadie.

6 comentarios:

  1. ¡Muy bien dicho! Lo mismo ocurre cuando un hijo maltrata a sus padres. La Justicia hay que usarla y reclamarla. Nunca tomársela por su mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Pilar, asi es. Y sólo en la familia se puede ayudar a erradicar este mal. e d u c a n d o!!! no consintiendo ni palabras despectivas, ni gestos despreciativos ni tampoco actos violentos por no hablar de las faltas de respeto. Una relación carente de respeto deja de ser relación, da lo mismo que sea paterno-filial, que de pareja, que de amigos si no hay respeto, no hay relación.

      Eliminar
    2. Gracias Nuria. No se puede justificar nunca la violencia. Bss.

      Eliminar
  2. Verdad como un templo, si señora,que bien dicho.

    ResponderEliminar
  3. mmm.... claro que estoy de acuerdo, pero por propia experiencia sé que a veces se pierde una hasta el respeto por una misma cuando te encuentras en situación límite.
    Pero en frio digo que claro que no a la violencia..... Beso Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo como tú, Lola, que lo primero que se pierde en situaciones de maltrato es el respeto por una misma, de eso no hay duda alguna. Como tampoco, el que frente a un hombre asesinado a manos de su pareja hay cinco mujeres que mueren en las mismas circunstancias. Por lo tanto, yo creo que la noticia es que el hombre muerde al perro y no al revés. Pero el maltrato no puede nunca justificarse venga de quien venga porque no nos regimos por la ley del Talión, para lo bueno y para lo malo.

      Eliminar