lunes, 23 de enero de 2012

Y YA VAN SEIS

Esta mañana tenía previsto al volver del Juzgado escribir acerca de LOS PLANES DE PENSIONES, sus clases, si se consideran o no gananciales, aquello que se puede hacer con ellos o mejor aún lo que no se puede hacer. Me parecía y me sigue pareciendo un tema atrayente para todos aquellos que seáis titulares de una inversión de este tipo, pero cuando he visto las noticias a las 15 h he vuelto a escuchar que otra mujer había sido asesinada por el que era su marido y he dejado los de las inversiones inmobiliarias para cualquier otro momento de esta semana. Me parecía que se lo debía yo y se lo debemos todos, aunque solo sean estas líneas que nos hagan tener presente que la violencia contra la mujer sigue rompiendo familias y dejando huérfanos.
 Aún no ha terminado el mes de enero y ya van seis. Su asesino se ha suicidado tirándose por el hueco de la escalera de la finca en la que vivían con sus hijos. Ella nunca le denunció. Los vecinos han manifestado a la prensa que eran una pareja ejemplar ¿?. Esto me confirma varias cosas: 1º.- Que la victima sigue sufriendo en el silencio de su casa el maltrato. 2ª.- Que la víctima no hace partícipe a nadie de la vergüenza que siente por soportar esa humillación. 3º.- Que los malos tratos se dan en todas las escalas sociales y culturales porque es un problema de educación, no de instrucción. 4º,. Que sólo los componentes de una pareja saben de verdad cuál es su relación y que los demás solo sabemos lo que ellos quieren contarnos o aparentar.
¿Que va a ser ahora de esos dos hijos? ¿Cómo van a superar en el futuro la falta de madre y padre sabiendo ademas que fue su padre quien les privó de una mamá, de la mujer que les dio la vida? ¿Cómo les afectará en sus vidas adultas?. No sé contestar a todo eso, sólo deseo que puedan crecer rodeados de amor y que un día sean capaces de perdonar al asesino de su mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario