viernes, 23 de marzo de 2012

LA CIVILIZACION, PERO LA DE LAS COMPRAS

Ayer hubo dos noticias que compartieron espacio y que me hicieron pensar. La muerte del terrorista francés que asesinó a siete personas coincidía con el viaje del Sr. Zapatero y su esposa a la capital gala, para ir de compras. Y como en aquella conjunción planetaria, de la que un día no tan lejano nos habló una ministra, de cuyo nombre prefiero no acordarme, esos dos elementos han estallado en mi cabeza y ha reaparecido ante mi lo que su iluminado jefe bautizó como “alianza de las civilizaciones”.

Dice la Real Academia de la Lengua que civilización es el estadio cultural propio de las sociedades humanas más avanzadas por el nivel de su ciencia, artes, ideas y costumbres. Qué pretendió con dicha creación el Sr. Zapatero, a estas alturas me importa muy poco, realmente creo que no me ha importado nunca, porque el tiempo se ha encargado de dejar patente la inutilidad del proyecto y por supuesto mas aún si cabe de su fundador. Pero sí hay una cosa que me interesa y mucho: lo qué nos costó a los españoles esta deplorable idea. Cuántas personas, a través de diversos cargos se han beneficiado del esperpento zapateril y si esta idea tan descabellada sigue costándonos dinero, que hoy tanto necesitamos para necesidades básicas.

No podemos permitir que se de pábulo a ideas o proyectos que no sirven para nada más que el lanzamiento de políticos mediocres, que sólo pueden medrar a través de ocurrencias utópicas, que como en el citado caso, defienden una cultura en la que los derechos de la mujer o las libertades, en todos sus órdenes, se encuentran mermados, por no decir que en ocasiones esas mismas libertades brillan por su ausencia. Creo que sólo existe una única civilización y no varias. Lo demás son culturas, religiones o costumbres diferentes a las nuestras, que desde luego no han evolucionado a nuestro ritmo y a las que no estoy dispuesta a igualarme. Yo no tengo ningún complejo por ser mujer, española, y sobretodo libre para ir de compras a la Av. Montaigne en Paris o a donde a mi me parezca y mi bolsillo me lo permita, ¿ Y Vd. Sr. Zapatero?.

2 comentarios:

  1. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, el significado de ese término que fué talismán en sus primeros discursos y declaraciones, y que el acabó desvirtuándolo al utilizarlo como sinónimo del "todo vale":

    talante.
    (Del ár. hisp. ṭál‘a, y este del ár. clás. ṭal‘ah, aspecto, infl. por semblante).
    1. m. Modo o manera de ejecutar algo.
    2. m. Semblante o disposición personal.
    3. m. Estado o calidad de algo.
    4. m. Voluntad, deseo, gusto.

    ¡Qué les aproveche Sres. Zapatero!

    ResponderEliminar
  2. Pilar lo que este sr. no tuvo nunca entre otras muchas cosas fue calidad y tampoco vergüenza.

    ResponderEliminar